lunes, 10 de septiembre de 2012

Que no termine


Es inevitable
nada puede dilatarse tanto
y menos por siempre
Es imposible, me niego
Hace horas pronostiqué
que esto iba a pasar
y eso no lo hace menos terrible
no le quita peso al horror
no le roba el temblor a mis
manos no le saca el terror al
silencio que se rompe
con respiraciones profundas
o con bocinazos
Es inevitable, nada 
puede esquivarse tanto, trato 
de entender cuál es el orden
natural de las cosas, trato
de aceptar la idea de que se terminó
y me encuentro nuevamente frente a la pantalla 
y juro que no puedo que no quiero les juro, creanmé
el reloj se burla de mí relamiendo
su victoria que aún no es
pero ya llega, de un momento a otro
debo aceptar que perdí y aunque quiera 
que no termine, no me es posible
esconderme por siempre

El cuerpo me pesa, cada musculo arde y
pide por favor que no lo use
Tipear es una tarea casi hercúlea
Ya no sé por qué lo evito
qué busco posponer
hacia dónde voy
y todo por no querer asumir lo inexorable
lo ya instaurado, aquello 
sobre lo que no puedo decidir
¿O será que sí puedo?

No quiero que se termine y no es la primera
ni será la última de las veces que me encuentre
cara a cara con esta sensación
No quiero que se termine y escapo entre ventanas
decorando el ambiente con el sonido de Miles Davis o
Django Reinhardt o los Natas -o ¿la banda de la lechuga?-
pero escapo o me distraigo 
que es lo mismo pero sin moverse del lugar
Aunque duela tengo que ser más fuerte
así sangre tengo que avanzar aunque pierda
hasta la última gota de volemia y mis venas
resulten una bomba de vacío.
No quiero que se termine, busco 
palabras que leer y me hagan entrar en sintonía
con lo que estoy tan desencajado, busco
atacar la heladera en arranques de ansiedad 
para encontrarme con el mismo pedazo de queso 
crema de hace un rato al cual decido mutilar por segunda vez

Me preparo para la verdad me preparo para
escuchar todo lo que mi mente
quiere revelarme, porque aunque no quiera
que se termine el día
tarde o temprano
tengo que dormir

¡Buenas noches!

1 comentario:

  1. busco
    palabras que leer y me hagan entrar en sintonía
    con lo que estoy tan desencajado


    CHISSSSSSSSQQQFENGPOWRHOPWRH
    y otras
    partes
    también
    pero me da
    tanta
    paja!

    ResponderEliminar