viernes, 24 de agosto de 2012

Contrarreloj con Lucía Porcel

Esto es poesía a contrarreloj:

29'
que todos los dedos de tus pies se crucen con
todas las aristas de todos los
objetos geométricamente más feos
de tu casa1
 
27'
estaba bastante seguro de quién era hasta que
llegué a este boliche y me pidieron
que me planche la remera y me
depile las patillas

26'
creo que podría levantar un auto
en este
mismo
instante
o romperte la cara,
o pegarle a mi viejo y mirá que pesa como tres negros
si tan solo tuviera
un poco más
de fuerza, de la de verdad
¿la de verdad?
eso que llamás la de verdad
no existe nene

23' (el contador me está cagando)
todoslosdíasconozcogentealaque
nolefuncalabarraespaciadora2
o le funciona bas tan te bien
pero yo me encie rroen pre jui cios
quenomedejanverlo

22'
tengo que ir al gimnasio para
poder ser groso y
levantarme a mi vecina fashion

21'
me enamoré de una chica
con mucho glamour
salida de la clase Barbie&Ken cientoyalgo3
a mi me gustan mas bien sencillas
sucias
roñosas
-¡a las que todo les chupa un huevo!-
poneme pituco
(te la pongo hasta con tuco! nono, para eso no)
yo te pongo a girar en mi mundo

20'
si todavía no entendiste de qué se trata esto
es más o menos como una bomba
de una película de poco presupuesto
sobre tiros y rambos y armas y guerras
con una bomba que tiene un visor
de letritas rojas hechas con dígitos como
los de una calculadora vieja, de primaria
sólo que cuando llega a cero
nadie explota
nadie muere
sólo este personaje de ficción
que existe gracias a la batería de la laptop

19'
¿Por qué será,
que los escritores ven fácil lo
que ya está dicho y difícil
lo que han de decir
cuando ésto último
es más suyo
que nada más?

20' (no sé qué está pasando con el taimer)
La poesía no tiene
por qué mierda tener
este formato de mierda4

18'
Jugando entre másquinas descubrí:
guau
me hubiera gustado mucho ir a un colegio técnico
rodeado de máquinas para poder jugar
lleno de humos y vapores nocivos
y ruidos molestos y aceite por doquier
enseguida pienso
en el olor a huevo de las aulas
en los metabolitos de la testosterona
escapando vía cutánea a la biósfera
en perderme la belleza
de las muchas mujeres todas distintas
en el todos los días de mis aulas
carecer de horas de su observación
y análisis
y risas
y crisis
y llantos y besos y las dos cosas a la vez
lás máquinas me divierten,
pero no volvería el tiempo atrás
no me hubiera gustado ir a a un colegio técnico

9' (me están cagando, acá me afanaron casi diez minutos)
Juego con la muerte
la saco a bailar en todas las milongas
ella me supera ampliamente,
tiene tanta gracia...
Sabe lo que siento por ella
sé que no siente lo mismo
promete venir a visitarme, por suerte aún la espero
no tengo apuros.
Pero cuando llegue:
Que venga vestida de blanco
que me pida que la acompañe
a mirar el último amanecer de mi vida.

1'
Bienvenidx
al primer día
del resto de tu vida.
Cuanto poder
¿Qué vas a hacer con todo eso?


1 pendeja
me ponés de un mediohumor tan extraño
podrías golpearte los dedos de los pies
contra muchos muebles
y yo ni me movería a ponerte una media

 
2
¿en qué idioma?
¿bajo cuáles conceptos?
¿qué objetivos persiguen?
quizás comerse un heladito de sambayón
y que derepente no les funcione más la cabezabarraespaciadora-


3 http://www.youtube.com/watch?v=WFI6Cm5TgaM  
4
"Esto lo escribí en Abril, lo leo y me gusta. Todavía me siento así, no sé si es poesía, son muchos pensamientos hilados."

2 comentarios:

  1. hola genio negro, tu bló está re bueno. qué bueno que mi creación sirva para tu creación, creo que eso es lo más fructifero que puede llegar a pasar entre dos personas. espero seguir ayudándote, te quiero amigo color carbón!!

    ResponderEliminar
  2. hola puetisa, pues qué cosa más genial, no lo larguemos pues te quiero :)

    ResponderEliminar